Grooming

Acosaba a una nena de 12 años por Facebook, los padres se enteraron y le dieron una brutal paliza

Ocurrió el fin de semana en Santa Cruz y el acusado quedó detenido. La madre de la menor relató cómo emboscó al acusado y dijo “Si podía matarlo, lo hacía”.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:00

Un nuevo hecho de grooming se dio el viernes pasado por la tarde en la ciudad de Río Gallegos. En dicha ciudad una nena de 12 años recibió una solicitud de amistad en Facebook de una persona cuya imagen de perfil era la de El Gauchito Gil. Sin mayores sospechas la chica aceptó y pronto se vio sorprendida por la insistencia de un hombre que, escondido detrás de un seudónimo, le pedía fotos y conocerla personalmente.

La menor, tras intercambiar algunos mensajes con el acosador, le contó a su mamá lo que ocurría y esta, al darse cuenta de las intenciones del hombre, empezó a planear la forma de tenderle una trampa. Haciéndose pasar por su hija, la mujer siguió adelante con las conversaciones con el hombre y lo citó el sábado cerca de las 22 en un local comercial de la capital santacruceña.

“Le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dejado 200 pesos y le dije que nos juntemos en la heladería. Nos dijo que iba a estar con una campera y un pantalón de Racing”, contó Lorena Mansilla, la madre de la victima, en diálogo con La Opinión Austral. La emboscada estaba hecha en una heladería y la mujer hizo que su hija se sentara sola en un banco.

A los pocos metros de distancia, Lorena y su pareja, esperaron a que llegara el acusado. “El tipo apareció, se dio cuenta de que estábamos nosotros y se escapó, mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar”, manifestó la mamá. La adolescente grabó la escena con su teléfono y ese video más tarde fue compartido por cientos de usuarios en las redes.

Fue tal la paliza que el abusador sufrió la fractura del pómulo derecho. “Si podía matarlo, lo hacía. Nadie se mete con mis hijos, haría cualquier cosa por ellos”, se justificó Lorena. Ante la golpiza, el acusado fue rescatado finalmente por la policía y apresado. Le secuestraron el celular y en las próximas horas será indagado por la fiscal del Juzgado de Instrucción N° 2, Valeria López Lestón, a cargo de la causa.

Si sospechas que tu hij@ fue o está siendo contactado por un adulto por Grooming, consultá la infografía de Argentina Cibersegura sobre cómo denunciarlo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios