Violencia de género

(VIDEO) Se peleó con la madre de sus hijas, prendió fuego el colchón donde dormía una de sus nenas y la mató

Ocurrió en Córdoba y el fiscal que entiende la causa determinó que el incendio fue intencional. La mamá y su otra bebé de 1 año se salvaron de milagro.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 15:00

La localidad cordobesa de Río Cuarto no sale de su asombro tras la terrible noticia que aconteció durante la madrugada del viernes. En dicha ciudad una niña de tan solo 3 años murió calcinada luego de que su padre, Pablo Ariel Bazán (29), prendiera fuego el colchón donde dormía. El hombre había discutido horas antes con su pareja y mamá de dos niñas, de 1 y 3 años.

Según las declaraciones de la mujer, una joven de 21 años, tras la noticia de que lo abandonaría Bazán entró en un estado de ira e incendió el colchón donde estaba durmiendo una de sus hijas. Lo peor de todo, el asesino trabó la puerta para que no puedan escapar. El fiscal Fernando Moine, a cargo de la causa, confirmó que el incendio fue intencional y ordenó de inmediato su detención.

La incomprensible actitud del hombre generó el espanto de toda la localidad tras conocerse los detalles del hecho. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, cerca de la 1 de la madrugada, aprovechando que la madre y sus hijas dormían, Bazán inició el fuego en el colchón donde dormía su hija de 3 años: la niña murió calcinada, pero también inhaló gran cantidad de monóxido de carbono.

La mujer, tras despertarse por el humo en el lugar, logró pararse y rescatar a su otra hija, de apenas 18 meses. Lamentablemente a su hija fallecida no pudo salvarla porque el padre trabó la puerta para que nadie pueda ingresar. Cuando llegó la policía, el servicio de emergencia y los bomberos,la nena no tenía signos vitales y su cuerpo estaba gravemente afectado por el fuego.

A las pocas horas de conocido el hecho, la madre del asesino brindó un testimonio clave que lo incriminó. "Mi hijo murió con mi nieta, que se olvide de mi. Lo que hizo no tiene perdón de Dios", sentenció. Visiblemente conmovida la mujer declaró: "Se la mandó y que la Justicia se haga cargo. Como madre me duele en el alma", dijo con gran dolor por el fallecimiento de su pequeña nieta.

 

LA COBERTURA DEL HECHO AQUÍ

 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios