Ley del Aborto Legal

En Jujuy le impidieron el aborto a una nena de 12 años que había sido violada y esperaba gemelos

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir expresó su preocupación y dijo que la nena fue sometida a una maternidad forzada.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:00

Cuando el Congreso se prepara para debatir la Ley del Aborto Legal, y más aún cuando el Código Penal ya contempla la interrupción del embarazo en los casos de violación, la provincia de Jujuy vivió durante las últimas horas un hecho polémico. En la provincia se le negó el aborto a una nena de 12 años que fue abusada sexualmente y producto de esa violación quedó embarazada de gemelos.

En ese sentido, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de Jujuy expresó su repudio y su preocupación por la situación que esta pasando la menor. Desde el organismo dijeron que la nena “debió cursar un embarazo gemelar producto de una violación y a la cual se le realizó una microcesárea con previa maduración fetal”.

Mediante un documento que se viralizó en redes sociales, la organización señaló que la niña se encuentra actualmente bajo responsabilidad de la Defensoría de Menores “por la situación judicial de sus progenitores y no contar con una red social que la acompañe”. Las activistas indicaron que la nena violada fue intervenida en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”. 

“Prepararon a la niña a una maternidad forzada, no solo por la cesárea sino porque fue la cesárea previa a la maduración fetal”, reiteraron al remarcar que “hay equipos de efectores que podrían haber garantizado la ILE (Interrupción legal del embarazo). Es el Estado quien viene vulnerando a la niña porque está absolutamente sola, debido a que no existe un adulto responsable en el caso, es una situación extrema”, concluyó el comunicado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios