Indignación en Córdoba

Abusaron sexualmente de una niña discapacitada dentro de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia

Sucedió en Córdoba y la menor se encontraba alojada dentro de una institución al aguardo de contención. Echaron al titular del organismo.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:21

Repudio absoluto es que se generó en las últimas horas en Córdoba tras la noticia del abuso sexual a una nena discapacitada. ¿Lo más aberrante?, el lugar donde sucedió:la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Inmediatamente conocido el episodio, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Julián López, pidió la renuncia inmediata de José Piñero, titular de dicho organismo.

La menor, que ahora se encuentra alojada en la residencia Eva Perón, llegó descompensada y con marcas de golpes en el cuerpo a la institución. Según lo reportado por el periodista Juan Federico, médicos del Hospital Pediátrico la atendieron por una supuesta sobremedicación, pero al hacer una revisión más profunda, detectaron que había sido víctima de abusos sexuales recientes.

A raíz de la denuncia se abrió una causa penal en la fiscalía del primer turno de Delitos contra la Integridad Sexual liderada por Alicia Chirino y la sospecha es escalofriante: adultos que trabajan en la residencia estarían detrás de estos abusos. Los informes, que no son oficiales, indican que las autoridades  ya estaban al tanto de lo que estaba sucediendo, pero nadie denunció nada.

El portal cordobés La Voz, quien dio la primicia del hecho, indicó que además de la causa penal, en el Ministerio comenzaron una investigación administrativa. La misma buscará  determinar las responsabilidades de los trabajadores. Se puso a disposición de la Fiscalía todo lo necesario para facilitar la investigación judicial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios