Inseguridad

(VIDEO) Le robaron a una jubilada, la apuñalaron con un destornillador y prendieron fuego su casa

Ocurrió en Temperley y por el hecho hay dos detenidos y un prófugo. La anciana se encuentra grave e internada en terapia intensiva.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:00

La inseguridad volvió a ser una constante a pesar de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el país. Durante las últimas horas se conoció un brutal asalto en la localidad bonaerense de Temperley. En esa zona, una jubilada de 75 años fue víctima de un violento ataque por parte de un grupo de delincuentes. La apuñalaron con un destornillador y antes de escapar intentaron quemar su vivienda para borrar las pruebas.

Según la principal hipótesis que manejan los investigadores, el sospechoso apuntado sería un hombre que en las horas previas al ataque a la mujer había hecho refacciones en la casa de la víctima. Aparentemente el allegado a Leonor Matos, la jubilada en cuestión, descubrió dónde la mujer guardaba sus ahorros (unos $20.000) y volvió después acompañado por cómplices con el objetivo de robarle.

De acuerdo a lo informado por la policía, en las últimas horas se procedió a la detención de una pareja acusada de haber participado del asalto. Se trata de un hombre de 36 años y una mujer de 30, que fueron trasladados a la comisaría 3ra. de Temperley. Sin embargo, todavía las autoridades buscan dar con el prófugo y principal sospechoso, un sujeto de 45 años.

El violento episodio dejó a la anciana hospitalizada y en grave estado. En horas de la mañana los hijos de la mujer se mostraron conmocionados y en diálogo con el medio TN relataron: “Lo único que nos dijo es quién había sido”. Lo más triste es que la hija de la jubilada es quien había presentado a su madre al acusado para que le hiciera los trabajos en la casa. Jamás imaginó el desenlace.

“Le podían robar, pero atarla con cables, apuñalarla y querer prenderla fuego dentro de su casa es terrible”, se lamentaron los hijos de la señora. La familia Matos confirmó que tenía antecedentes penales por robo y que incluso había estado preso, pero también expresaron que en el último tiempo se había ganado su confianza y por eso decidieron darle otra oportunidad.

 

EL RELATO DE LO SUCEDIDO ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios