Violación en Manada

Abuso sexual en manada en Jujuy: "Entre ellos se decían quién era el más Darthés"

Se trata de un caso que data del 1 de enero de 2019 en una fiesta de fin de año.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:00

Este martes habló el abogado defensor de la víctima, Marcos Espinassi, para contar lo que había sucedido: un abuso sexual en manada hacia una mujer (de la cual no se reveló su información). El abogado reveló que son 4 en total las personas implicadas en el hecho, de los cuales dos están imputados y se están recabando las pruebas para proceder a la imputación de los dos restantes.

Espinassi explicó que todo ocurrió el 1 de enero de 2019 durante una fiesta de fin de año, donde su defendida fue abusada reiteradas veces por cuatro sujetos, que eran sus ex compañeros del Colegio.

"Dos son jóvenes profesionales de la provincia, uno es médico, el otro es abogado del Ministerio Público de la Acusación, a partir de este hecho lo separaron. Y después hay dos más, uno de ellos integra una fuerza de seguridad", aclaró el abogado.

A su vez, manifestó que había sido “asombrosa” la logística y la premeditación del hecho. "Hubo una planificación previa donde se preparó una casa y se preparó una habitación específicamente para eso".

Uno de los datos más perturbadores era el chat que mantenían entre los abusadores: "Entre ellos hubo una conversación donde decían quién era el más 'Darthés', el más violín, este tipo de terminología usaban". Aclara que su defendida “estaba evidentemente en un estado de absoluta inconsciencia. Sospechamos que algo le pusieron en la bebida".

En los mensajes que se enviaban, también se referían a las posibles víctimas diciendo, "hay que buscar a las más fáciles, las más gatos".

Lo urgente y prioritario para el abogado y su defendida es que el caso llegue rápido a juicio y tenga una condena ejemplar y de cumplimiento efectivo. Se prevé que puedan tener una pena de 8 a 20 años.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios