Ocupación de Guernica

(VIDEO) Violento desalojo del predio de Guernica: La policía se enfrentó con los ocupantes y quemó casillas

Unos 4000 efectivos de la Policía Bonaerense concurrieron al lugar para cumplir con la orden del juez Martín Rizzo.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:00

Trás la definición de la justicia de proceder con el desalojo del predio de Guernica, efectivos de la Policía Bonaerense desplegaron el operativo con 4000 policías que derribaron casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron los lotes. Hubo detenidos y enfrentamientos.

"Ya está todo desalojado", aseguró poco antes de las 8 de la mañana el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. El funcionario condujo el desalojo en el mismo lugar.

El desalojo fue resistido por los ocupantes que, con piedras y palos, intentaron frenar el accionar policial que avanzaba con balas de goma y lanzando gases para dispersar a las personas que actuaban de resistencia.

Los ocupantes defendiendose de el avance policial

El operativo se da luego de varias semanas en que el Gobierno bonaerense entabló negociaciones con los ocupantes, realizó un censo y logró el desalojo pacífico de la mayoría de ellos.

Según el relevamiento, unas 600 familias firmaron el acuerdo con el Gobierno para desalojar pacíficamente el predio. A cambio recibieron materiales de construcción, y dinero para pagar el alquiler de sus futuras viviendas. En tanto, otras fueron alojadas en “espacios transitorios” de Presidente Perón.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios