Conmoción en Córdoba

(VIDEO) Espanto en Capilla del Monte: Un padre mató a su hijo de 9 años y apuñaló a su otra hija de 6

La mamá de los menores, que estaba separada del hombre, confirmó que lo sucedido habría sido en venganza por no reconciliarse con él.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:00

Cuesta ponerle palabras a lo sucedido ayer en la localidad cordobesa de Capilla del Monte. En ese lugar, y en una tragedia que sacudió a toda la ciudadanía, Gerardo Javier Reyna asesinó a su hijo de 9 años y terminó apuñalando a su otra hija de 6. La mamá de los menores, que se había separado del hombre por sufrir violencia de género, contó que habría querido vengarse de ella. 

Brenda, la madre en cuestión, expresó que su ex pareja  jamás había tenido episodios violentos hacia sus hijos. "Me pregunto qué pasó. No tengo respuestas de nada. Ya estaba separada de él. El domingo me pidió estar unos días con los nenes, que se quedaron con él. Los nenes venían bien, andando en bici, contentos con su papá. Me dijeron 'mirá mamá, nos arregló la bici'", manifestó la mujer.

En las horas previas al crimen, Reyna había golpeado a Brenda e incluso le había pedido que vuelva con él. "Me insistía en que volviéramos a estar bien de nuevo. Yo le decía que era en vano, que ya estaba todo mal", expresó la mujer y agregó que iban a ir los cuatro al psicólogo "para que no les afectara más a los nenes la separación". 

Pero lo peor ocurriría más tarde: "Mi nena me mandó un audio diciéndome que lo atienda, y le contesto a él que no meta más a los chicos. Dejé el teléfono y cuando lo vuelva a agarrar veo una foto que mandó, con el brazo lleno de sangre. Ahí nomás lo llamo al padre de él, pero nunca me imaginé que le hubiera hecho algo a mis hijos", repasó entre lágrimas.

Según el crudo relato de la mujer "El padre me dijo 'Brenda vení a ayudarme, está todo cortado y apuñaló a los nenes'. A la nena la pude ver cuando la sacaban, me miró con sus ojitos, pero nadie me decía nada de Thiago". Finalmente, y entre lágrimas, la madre dejó un mensaje para mujeres que sean víctimas de violencia de género: "No se callen, no esperen al acoso. Yo hubiera preferido que se mate él y no mate a mis hijos, que no me arrebate mi vida, tenía 9 años Thiago, vivía para su papá".

 

EL TESTIMONIO DE LA MAMÁ DE LOS MENORES ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios