Falleció Oyarbide

Murió el ex juez federal Norberto Oyarbide tras estar internado por Coronavirus

El ex magistrado de 70 años había sido internado por una neumonía bilateral producto del COVID-19.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 08:52

Este miércoles, en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, el ex juez federal Norberto Oyarbide falleció a sus 70 años luego de haber estado internado durante varias semanas por una neumonía bilateral, producto del Coronavirus.

Nacido en la provincia de Entre Ríos el 1 de enero de 1951, Oyarbide fue nombrado en 1994 por el ex presidente Carlos Menem en el Tribunal Federal N° 5. Antes de llegar a juez federal había pasado por la fiscalía electoral.

Norberto Oyarbide

El ex juez tuvo siempre una alta exposición pública y mediática e instruyó causas de alto impacto político, en las que incluso investigó a altas autoridades como expresidentes desde los años 90 hasta 2019. A su vez, tuvo alrededor de medio centenar de pedidos de juicio político por presunto mal desempeño y en 2001 estuvo a punto de ser destituido, acusado de connivencia con la Policía Federal y de haber protegido prostíbulos de esta capital.

En 2016, durante el Gobierno de Macri, Oyarbide renunció al cargo, en medio de un proceso en su contra en el Consejo de la Magistratura que buscaba destituirlo nuevamente de su cargo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios