Elecciones en Argentina

Julián Weich y su enojo por las irregularidades en las PASO: “Mi papá murió hace 25 años y está en el padrón”

El conductor se expresó a través de Twitter y se mostró indignado por la situación. Pidió explicaciones.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:58

Ayer domingo, en plena jornada electoral, sorprendió en Twitter un posteo que hizo Julián Weich en modo de denuncia. El conductor se mostró muy indignado en las redes al constatar que su papá, que murió hace 25 años, aparecía en el padrón electoral de las PASO 2021.

Ante lo inédito de la situación, Weich descargó su malestar en las redes sociales. A través de Twitter, donde lo siguen 200 mil personas, escribió: “Mi papá falleció hace 25 años y esta en el padrón para votar!! ¿Alguien me lo explica? #EleccionesArgentina”. Distintos usuarios contestaron su tuit contando experiencias similares y le aconsejaron presentar una denuncia oficial para que puedan borrar el nombre de su padre.

De hecho un usuario contó que su hermano murió en 1996 y le llegó la citación para votar en las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre, más personas cuyos familiares murieron hace varios años entraron con el DNI al padrón electoral y descubrieron que también están habilitados. Desde la Cámara Nacional Electoral dijeron que las demoras en la baja del padrón se debe a la pandemia.

Detallaron desde el organismo que evidentemente no se hicieron o hubo un error en los trámites para informar que una persona murió y la documentación no llegó al RENAPER (Registro Nacional de las Personas). Desde la Cámara Nacional Electoral, informaron que cualquier persona que detecte un familiar muerto en el padrón electoral se debe comunicar al siguiente número: 0800 999 7237.

 

MIRÁ EL TWEET DEL CONDUCTOR ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios