Coronavirus en el país

¡La nueva normalidad cada vez más cerca! Argentina lleva más de cien días de descenso de COVID-19

Con el avance del plan de vacunación el país "ya alcanzó al 63% de la población total con al menos una dosis". Además la ocupación de UTI es la más baja del año.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 16:00

Luego de casi 18 meses de pandemia, finalmente las buenas noticias comienzan a llegar. Las notificaciones de coronavirus llevan más de cien días de descenso en la Argentina, con un promedio actual de menos de 3.400 casos y de 130 fallecidos diarios. Otro dato alentador da cuenta de que 2.172 pacientes con Covid-19 están en unidades de terapia intensiva (UTI), cifra que se encuentra entre los valores más bajos registrados desde agosto del 2020.

En dialogo con el medio Telam, la docente e investigadora Soledad Retamar dijo: "Si consideramos el promedio de casos diarios llevamos más de 100 días de descenso y si bien hubo algunas pequeñas alteraciones de carga que provocaron que esta disminución sea mayor o menor algunas jornadas, en términos generales podemos decir que desde principios de junio la curva muestra una pendiente descendente".

Retamar, quien integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), detalló : "Durante todo este año no se habían registrado valores tan bajos; La cifra del jueves no se registraba desde julio del 2020 y con la diferencia crucial de que en ese momento la curva venía en ascenso".

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó el viernes que "por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas no detectó el jueves ningún nuevo caso de Covid-19, como consecuencia de una baja sostenida en el número de muestras procesadas durante septiembre y una merma en la positividad de casos".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios