Educación

¡Insólito! Una de las profesiones con mejor salario en peligro por falta de interesados para estudiarla

Se trata de la carrera de Maquinista Naval y ante la falta de empleados pone en riesgo al transporte marítimo nacional. Los sueldos van desde 200 mil pesos a 550 mil pesos.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:00

La realidad de la formación universitaria en el país viene transitando desde hace años el camino de las carreras tradicionales. Ese contexto genera la sobresaturación en esos campos y deja sin estudiantes a otras carreras igual o más interesantes como lo es la de Maquinista Naval

Se trata de una de las profesiones mejor remunerada del país, con sueldos que van desde 200 mil pesos a 550 mil pesos, y tiene plena salida laboral, pero lamentablemente no hay interesados en estudiarla. El título habilita para operar buques de gran porte dedicados al transporte de todo tipo de mercancías por los mares del mundo.

Para rendir el examen de ingreso, en los últimos años la cantidad de alumnos no supera los 20, cuando el cupo es de al menos 60. Lo interesante de esta formación es que quienes se reciben lo hacen con un título universitario en grado de licenciatura que, en el caso de los maquinistas, los deja a muy pocas materias de alcanzar la condición de ingenieros mecánicos, industriales o electrónicos.

“El nivel de empleo hoy es del 100%, incluso podemos afirmar que nos encontramos con profesionales en condiciones de jubilarse y que no lo hacen debido a la falta de mano de obra”, señaló a Infobae Hernán Varela, del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales. De agravarse esta tendencia, aseguran que tendrán que habilitar los mecanismos legales para contratar mano de obra extranjera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios