Grieta por la ESI

(VIDEO) El tenso cruce entre Viviana Canosa y Luis Novaresio por los penes de madera

La conductora cuestionó la compra y la calificó como un gasto innecesario, mientras que el reconocido periodista defendió la educación sexual.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:00

Todo comenzó la semana pasada cuando el Ministerio de Salud abrió una licitación por un monto estimado de $13 millones para adquirir penes de madera semidura. Las herramientas de educación sexual y el proceso de compra generó polémica y se volvió viral. En ese marco, esta semana hubo una nueva disputa al aire entre Viviana Canosa y Luis Novaresio.

Las figuras de A24 protagonizaron un tenso cruce en la pantalla cuando debatían sobre el tema. Al comenzar el pase del programa Viviana con Vos a Dicho Esto, de Novaresio, el conductor advirtió que muchas personas están en contra de la ESI: "¿Queremos educación sexual o no? Si la respuesta es 'si'. ¿Los penes de madera son adecuados? No sé porque no soy sexólogo".

Canosa replicó: "Queremos educación sexual, no queremos penes de madera cuando falta un montón de plata y la estamos poniendo en cualquier lado. ¿No podemos hacerlo con una botella de agua como las que usamos y tiramos y no gastamos tanta guita? Yo no soy pacata y a mí un pene no me asusta. Pero debe haber un curro en el medio que no tengo idea cuál es".

"Entonces, discutamos el curro. Con todo respeto, ¿te sentís a la altura de discutir cómo se da educación sexual? Yo no. ¿Estamos de acuerdo con que hace falta enseñar a usar el preservativo? Porque vivimos en una sociedad que se opone al aborto, a la ESI, a los anticonceptivos. No es mucha guita, son 75 mil dólares”, planteó Novaresio.

La ex chimentera se mostró contundente en su postura: “Hay cosas que me gustaría hablar primero yo con mi hija que una ginecóloga. Hay cosas que se hablan con los especialistas y otras con los padres", dijo Canosa, al tiempo que aclaró que "nadie está en contra" de eso, aunque sí desaprobó "gastar guita cuando no hay guita".

"Hay muchas niñas que no tienen madre ni padre que estén a la altura de las circunstancias y, para eso, hay algo llamado Estado, que trata de nivelar. No sé si el pene de madera es la mejor manera. Lo que trajo esto es que nos darnos cuenta que hay un montón de pibes que no saben usar el preservativo y es buenísimo que sepan", retrucó Novaresio.

 

EL VIDEO DE LA DISCUSIÓN ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios