Machen presos

¡Escándalo en Córdoba! tras robo millonario se comprobó que los ladrones usaron una trafic del Gobierno

Según las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la zona, los delincuentes huyen en un vehículo oficial. Uno de los detenidos es empleado del Ministerio de Salud.
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:00

Gran parte de la ciudad de Córdoba aun no sale de su asombro luego de la noticia que se dio a conocer ayer: en un robo millonario se terminó comprobando que se utilizó un vehículo del Gobierno e incluso la investigación posterior arrojó que uno de los delincuentes trabaja en el Ministerio de Salud.

Primero hay que remontarse al viernes pasado, ese día un grupo de ladrones entró a la perfumería Sascha y se terminó llevando una cifra millonaria. El local comercial, ubicado en calle Alvear al 500, pleno centro de la capital cordobesa, fue desvalijado y según sus dueños las pérdidas fueron por más de 3 millones de pesos.

Ante la magnitud de lo sucedido, la investigación policial confirmó que la camioneta que utilizaron los tres delincuentes, tanto para trasladarse como para huir, pertenece a la Secretaría General de la Gobernación. No quedó ahí: Carlos Nayi, el abogado que representa a los damnificados, confirmó que uno de los involucrados de apellido Varela, formaría parte del staff permanente del Ministerio de Salud de Córdoba.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la “Cooperativa Horizonte”, local en cercanías de donde se produjo el robo, fueron claves para dar con los ladrones. De hecho se pudo observar que el vehículo que utilizaban los delincuentes para trasladarse y cargar el motín, tenía ploteos del Ministerio de Salud.

Tras la difusión del caso, el ministerio de Salud tomó las medidas pertinentes: "ni bien se confirmaron, por parte de la fiscalía, los datos filiatorios de la persona investigada, se procedió a la suspensión, mediante Resolución ministerial Nº1176/2021, sin goce de haberes de la persona". Además, iniciaron "una investigación administrativa".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios