La importancia de la ESI

(VIDEO) ¡Conmoción en Neuquén! Gracias a una canción una niña confesó haber sido abusada por un vecino

Sucedió en una escuela de Zapala, luego de que un profesor de música compartiera en el aula la canción "Hay Secretos" de Canticuénticos. El responsable fue condenado y la jueza hizo escuchar el tema en la sala de audiencias.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:00

En los últimos días una canción infantil destapó un caso de abuso y movilizó a toda la comunidad de Zapala, en Neuquén. Todo transcurrió durante una clase de música en en la que un profesor compartió el tema “Hay secretos” de Canticuénticos. Luego de escuchar la canción, una nena llevó el mensaje a su casa y una de sus hermanas logró contar que había sido abusada durante el 2018 y 2019. 

“Hay secretos livianitos / Que te llevan a volar / Y hay secretos tan pesados / Que no dejan respirar / No se tienen que guardar / Los secretos que hacen mal”, dice parte de la letra del tema. Aparentemente habría sido el detonante para que la víctima confesara. La canción sirvió así para revelar el secreto de la niña y dejar en evidencia que había sido abusada por un vecino. 

El caso tomó relevancia tal que el pasado 10 de marzo la jueza de Garantías de Zapala, Carolina González, hizo que el tema sonara también durante el veredicto que condenó al acusado. “Además de lo conmovedor que resulta el relato de este caso puntual, fue muy sorprendente que la jueza hiciera referencia a la canción e incluso pusiera el video durante el juicio”, agradecieron los músicos.

“Creo firmemente que las canciones pueden ser instrumentos de cambio y con esa convicción compongo. En este caso, sentí que era urgente intentar una canción que fuera de ayuda para la niñeces maltratadas y abusadas”, explicó Ruth Hillar, compositora, cantante, flautista y acordeonista de Canticuénticos. La canción forma parte del disco “¿Por qué, por qué?”, el cuarto álbum de la banda, presentado en 2018.

 

LA CANCIÓN QUE DERIVÓ EN LA CONFESIÓN ACÁ

 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios