Aún falta la confirmación del PCR

A cuidarse: El presidente Alberto Fernández dió positivo de Coronavirus a pesar de estar vacunado

Entérate de por qué pasó a pesar de tener la vacuna Sputnik V y que dijo el laboratorio al respecto.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:31

El presidente Alberto Fernández anunció hoy, a horas de la madrugada, que se realizó un test de antígeno que dio positivo por coronavirus y reveló que permanecerá aislado en la Quinta de Olivos.

El propio aclaró que presenta un cuadro de fiebre, con 37.3 grados, y leve dolor de cabeza. “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, dijo Fernández. Y agregó: “Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

Desde la Casa Rosada informaron que fueron contactadas todas las personas con las que el mandatario estuvo reunido durante las últimas 48 horas para que también inicien el correspondiente aislamiento.

Al respecto de esto, el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus comentó: “Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”.

Esto quiere decir que a pesar de que la vacuna rusa sea la más efectiva a nivel mundial, aún queda un leve porcentaje para poder contagiarse de igual manera. La vacuna no evita, en su totalidad el contagio pero sí es completamente eficaz contra los casos graves, es decir que si una persona vacunada se contagia, lo más probable es que tenga síntomas leves o sean asintomáticos. Sucede lo mismo con todas las vacunas del mundo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios