Negligencia

(VIDEO) ¡Indignación en Córdoba! Cremaron el cuerpo equivocado y al dolor lo sufren dos familias

Sucedió en un sanatorio de la capital y desde la entidad se defendieron asegurando que fallaron los protocolos. Argumentaron que fue un error compartido con la empresa funeraria.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:00

Insólito y hasta admisible es lo que vivieron dos familias cordobesas que perdieron a dos seres queridos ayer. Ambas personas estaban internadas en el Sanatorio Mayo y de acuerdo a lo relatado por las familias uno de los pacientes murió a causa del coronavirus, mientras que el otro sufría una cirrosis hepática crónica.

¿Qué sucedió? En la tarde cuando una de las empresas funerarias fue a retirar el cuerpo de Abel Moris: el centro de salud entregó el cadáver por error a otra familia y lo cremaron. Las hijas de Moris quedaron devastadas porque su padre solo quería una sana sepultura y no pudieron cumplir con su último deseo. 

No quedó ahí, la familia que creyó que estaban cremando a su ser querido deberá atravesar el mismo dolor por segunda vez. El yerno del hombre muerto por coronavirus contó que se enteraron alrededor de las 21:30 que el cuerpo no correspondía al de su suegro. Un error demasiado caro para un momento tan sensible.

En diálogo con el medio Noticiero Doce, el director del centro de salud, Javier Canavesio (MP 25817/1), lamentó lo sucedido y sostuvo que "fallaron todos los protocolos de entrega que tienen para los pacientes fallecidos por Covid-19". Explicó a su vez que el Sanatorio Mayo tiene dos morgues, una para pacientes con Covid-19 y otra para los negativos.

"Fue un error compartido entre nosotros y seguramente la empresa funeraria porque ninguno de los dos corroboró que fuera el paciente que debían retirar", sentenció. Canavesio agregó que "hicieron todo lo posible para frenar la cremación". Sin embargo, cuando se enteraron de que hubo un cambio de cuerpo, ya era tarde.

 

EL TESTIMONIO DE UNA DE LAS FAMILIAS ACÀ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios