Desastre natural

(VIDEO) ¡Incendios sin control en la Patagonia! Ya fueron afectadas más de 40.000 hectáreas

Otra vez el mismo ecocidio y en esta ocasión hay focos activos en cinco provincias. Hay daños, evacuados y desaparecidos.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:30

La ingenuidad de que el 2021 iba a ser más benévolo que el año pasado se disipó rápidamente en este primer trimestre. Ahora, la noticia es que los incendios forestales aparecieron de nuevo y siguen afectando a distintos puntos de la Argentina, principalmente en la Patagonia donde el fuego avanza sin control. Hay desaparecidos, evacuados, y los incendios ya arrasaron con miles de hectáreas.

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), al 10 de marzo se registran focos activos en cinco provincias del país: Buenos Aires, San Luis, Río Negro, Chubut y Neuquén. A través del SNMF, el Gobierno desplegó recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos para asistir a cada jurisdicción en el combate contra los incendios.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Alberto Fernández expresó: “Desde el Gobierno nacional seguimos de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut y hemos enviado 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”. 

En sintonía a lo manifestado con el jefe de Estado, quien también se mostró preocupado es el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. El funcionario aseguró que el fuego fue intencional y que quien lo hizo "sabía muy bien cómo hacerlo". En ese marco, adelantó la presentación de una denuncia penal y advirtió: "Si seguimos con esta tasa de deforestación, en 70 años nos vamos a quedar sin bosque nativo".

Durante la jornada de ayer fue tendencia el hashtag #CedanElMicrofono, cuya iniciativa estuvo a cargo del influencer Santiago Maratea para visibilizar lo que sucede en Chubut, El Bolsón y Lago Puelo. El pedido fue exclusivamente para que los medios muestren lo que sucede en localidades de Chubut y Río Negro. Nuestra patagonia está siendo devastada por los incendios.

 

EL RESUMEN DE LO QUE ESTÁ PASANDO ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios