Fenómeno meteorológico

(VIDEO) ¡Catamarca bajo el agua! En cuestión de minutos la provincia quedó inundada

La fuerte lluvia que azotó esta tarde al Valle Central generó numerosos inconvenientes en el tránsito. Motocicletas y automóviles fueron arrastrados por el agua en las calles céntricas de la ciudad.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 20:30

Los efectos del cambio climático ya se pueden notar en este verano 2021. Eso sumado a la falta de infraestructura fueron factores que tuvieron que ver en la gran cantidad de agua que cayó este lunes a la siesta en la provincia. En cuestión de minutos la inundación generó caos en el tránsito. Motocicletas y automóviles fueron arrastrados por el agua en las calles céntricas de la ciudad de Catamarca.

Además se registraron algunas casas inundadas e incluso el agua ingresó al Hospital San Juan Bautista. También, se produjo el desborde del canal de avenida Mariano Moreno. Por ese motivo es que Defensa Civil solicitó a la población permanecer en sus domicilios ante el fuerte temporal que se registró en la zona del Valle Central y localidades del interior.

La entidad provincial informó que se encuentran realizando relevamientos preventivos y aconsejó no atravesar badenes mientras los ríos estén crecidos y evitar conducir en condiciones peligrosas en rutas o cuestas.

Como suele suceder, la noticia se hizo eco en Twitter donde cientos de usuarios se volcaron a mandar imágenes y videos registrando el tremendo temporal. Algunos de los usuarios incluso se lo tomaron con humor. “Los pasillos del hospital San Juan son literalmente el Titanic”, fue el posteo en Twitter de uno de los que registró el momento.

 

EL REGISTRO DE DISTINTOS USUARIOS ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios