Violencia de género

(VIDEO) El desesperado pedido de una nena de 8 años a su papá: "Papi, no mates a mamá"

Se trata de un violento episodio que quedó registrado en un audio de WhatsApp. La víctima, Belén Orona, dio detalles del infierno que vive hace 18 años. “Lo que menos quería es que se hiciera público, pero tengo miedo”, sostuvo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:04

El terrible flagelo que viven cientos de mujeres en torno a la violencia de género no para. Ahora se conoció el caso de Belén Orona, una mujer que vivió más de 18 años acosada, abusada y siendo víctima de violencia por parte de su pareja y padre de sus seis hijos, Eduardo Brumat. 

De acuerdo a lo trascendido, Belén vive en el barrio Santa Marta en Lomas de Zamora y en ese terreno hay tres edificaciones: adelante vive la madre del agresor, en el medio está la vivienda familiar y atrás vive la hermana de Brumat. Durante la cuarentena, por sugerencia de una vecina, recurrió a la escuela de sus hijos para pedir ayuda. 

En septiembre del año pasado la mujer logró superar el temor y presentó una denuncia en contra de su pareja y aunque le otorgaron una perimetral, el calvario no terminó. “Dejaron que se quede en la casa de atrás sin que tenga contacto conmigo, pero nunca lo cumplió”, afirmó Belén.

En la causa interviene la UFIJ 16 especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar de Lomas de Zamora, que le extendió la perimetral a 10 cuadras y al botón antipánico se le sumó una tobillera de vigilancia para el denunciado. Brumat consiguió vivir en una iglesia en la localidad de Temperley, pero rápidamente lo echaron por mal comportamiento. 

Los actos de acosos y violencia no cesaron nunca y cuando no podía acercarse a su ex, la hostigaba por las redes sociales. “Después la madre lo trajo a la casa de al lado para que viva con un hermano”, relató Belén. Como el caso trascendió públicamente, ahora la familia de su ex la quiere desalojar.

 

EL TESTIMONIO DE LA VICTIMA ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios