Milagro

(VIDEO) ¡Ángel recolector! Encontró a un bebé recién nacido en una bolsa de basura y le salvó la vida

Ocurrió en Villa Caraza, Buenos Aires, y el pequeño fue rescatado con un pequeño grado de hipotermia. "Por favor, les pedimos ayuda para este príncipe", pidió el trabajador.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:00

La historia de “Tomy” es digna de una película de Netflix, pero no, ocurrió de verdad y se dio a conocer en las primera horas de hoy. Cerca de las 6 de la mañana, un recolector que apilaba bolsas de basura en una esquina de Villa Caraza (Buenos Aires), sintió un ruido y vio que algo se movía entre la basura. Pensó que se trataba de un gato, pero cuando abrió la bolsa vio la diminuta mano de un bebé que no tenía más de 8 horas de vida. 

Sorprendido, el trabajador narró a distintos medios como se dio la situación. "Lo arropamos para darle calor. Estaba helado, pobrecito. Mis padres llamaron a la Policía, pero nunca llegaron. Ellos mismos lo llevaron a la salita que está en Chubut y Don Orione en (Villa) Caraza, pero tampoco tenía ni una manta, nada", relató Lautaro Tabares, una especie de ángel en la vida del pequeño.

Ni bien Lautaro se percató de lo que sucedía pidió el auxilio de los vecinos y de inmediato el menor fue trasladado al Hospital Evita. Su estado de salud fue delicado durante las primeras horas ya que padeció una severa hipotermia, pero afortunadamente por estas horas se encuentra mejor. "Se encuentra en manos del Estado. Ningún familiar, por suerte, se puede acercar. Estamos tramitando un permiso para poder estar cerca de él".

Mientras se aguarda que el cuadro del bebé mejore, Lautaro y sus padres juntaron ropa y pañales para Tomás, tal como apodaron al pequeño valiente. "Muchísimas gracias por donar y preocuparse, pero ya no se pueden recibir más donaciones por el COVID. Cuando podamos acercarnos más a él le daremos lo mejor que podamos", fueron las palabras del recolector.

 

EL RELATO DEL MOMENTO ACÁ

 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios