No pudo superar el cáncer

Falleció Abigail Jiménez, la niña que no pudo ingresar a Santiago del Estero por las restricciones

Padecía de un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 09:00

Este domingo a las 19.52 horas en su casa de Las Termas de Río Hondo, murió Abigail Jiménez, una nena de 12 años cuyo caso se hizo conocido luego de que no pudiera ingresar a Santiago del Estero de forma vehicular, por las restricciones del Coronavirus, y su padre la llevara en alzas cruzando la frontera provincial.

La pequeña había tenido una mejoría los últimos días de diciembre, sin embargo sufrió una recaída de la cual no pudo salir adelante. Se encontraba rodeada de sus padres y familiares cercanos.

Abigail, según el relato que hicieron sus papás, tenía un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco años. En 2016, la nena fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída. “A partir de ese momento tuvo que hacer quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Después siguió con tratamiento paliativo, porque las quimio le hacían muy mal″, contó la mamá entre lágrimas.

Tras darse a conocer la noticia, vecinos y allegados a la familia se acercaron al domicilio de los Jiménez, en el barrio San Martín, a dar sus condolencias. Según pudo saber este medio, el cuerpo de la niña será trasladado al cementerio Municipal por los bomberos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios