La grieta sin fin

Polémica tras la editorial de un periodista del diario La Nación que trató de “africanizado” al Conurbano

Se trata de Pablo Sirvén, quien utilizó una expresión al que todos los opositores calificaron de discriminatoria y clasista.
lunes, 18 de enero de 2021 · 18:30

Durante la publicación de ayer del diario La Nación tremendo revuelo se armó tras la editorial dominical que hizo Pablo Sirvén. El periodista fue blanco de numerosas críticas tras calificar a la Provincia de Buenos Aires como "territorio inviable en cuyo africanizado Conurbano se deciden electoralmente los destinos de la patria".

La apreciación, a la que muchos tildaron de racista y clasista, género el cruce inmediato con cientos de usuarios de redes sociales y periodistas que manifestaron su repudio ante semejante calificación. Algunas de las respuestas más picantes vinieron de parte de políticos como el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires o la diputada Gabriela Cerruti.

Axel Kicillof, de hecho, utilizó su cuenta personal de Twitter para expresarse por el matutino La Nación y manifestó: "(la nota) resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen".

El Gobernador también agregó: "Hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue 10 veces menor que en CABA. Conclusión: naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar".

Por su parte, Cerruti publicó varios tweets en repudio a la publicación discriminadora del matutino:  "Africanizado como sinónimo de inviable. Inviable como sentencia apocalíptica al mismo tiempo sobre Africa y el Conurbano. Todo lo que puede estar mal, está mal en estas tres líneas de @psirven en @LANACION".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios