Vacuna contra el Coronavirus

Empieza el armado de la vacuna de Oxford-AstraZeneca: Hoy viaja el principio activo para ser envasado en México

El primer embarque para desarrollar 6 millones de dosis ya está en Ezeiza.
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:00

El primer embarque del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca ya está en Ezeiza con destino a México. El avión de Aeroméxico (preparado para trasladar hasta 25 toneladas) sale esta noche a las 22 hs.

El proceso de producción de la vacuna de Oxford-AstraZeneca comienza en la Argentina a través del hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud), mientras que en México, el laboratorio Liomont se encargará de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento.

“Hoy estamos avanzando hacia los pasos finales del proceso de fabricación y suministro, y permitiendo que nuestro país y América Latina tengan una vacuna efectiva, segura, fácil de almacenar (2-8 grados) y tremendamente accesible sin fines de lucro mientras dure la pandemia”, aseguró a Infobae Agustín Lamas, presidente de AstraZeneca para el Cono Sur.

“La vacuna de AstraZeneca por una decisión conjunta con la Universidad de Oxford se va a vender no profit, es decir, sin ganancia alguna. Va a valer entre 3 y 4 dólares, depende del país y los costos internos.” confirmó Lamas para finalizar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios