Economía

¡No de nuevo, decía! YPF aumentó 3,5% las naftas y el gasoil por segunda vez en el mes

A tan solo 16 días de arrancado el 2021 los precios de los combustibles volvieron a subir y es la novena vez que sucede durante el Gobierno de Alberto Fernández.
sábado, 16 de enero de 2021 · 18:30

El comienzo de año vino con suba por duplicado en la nafta y en ese sentido los precios de YPF aumentaron 3,5% en promedio a partir de este sábado. La actualización se debe al traslado a los surtidores de la entrada en vigencia trimestral del impuesto sobre combustibles líquidos y al dióxido de carbono, según informó la petrolera.

El incremento anterior, del 2,9% en promedio aplicado desde el 5 de enero, respondió al traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles. Ahora, con la flamante suba del 3,5% se llegó a la séptima que hace la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de coronavirus.

Se trata del noveno aumento en materia de combustible en la gestión del presidente Alberto Fernández. Como suele suceder en cada ocasión en que se aplican estos aumentos a los impuestos de los combustibles, YPF aplica un alza diferenciada de precios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, con la intención de achicar la brecha.

Se da por descontado que en las próximas horas también sería inminente el ajuste de Shell, Axion y Puma. Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este jueves, dentro de los componentes del Índice de Precios al Consumidor, en 2020 los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar aumentaron 20,9% en promedio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios