¿Vuelven los vuelos de cabotaje e internacionales?

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que se presentaron los protocolos correspondientes y que el Ministerio de Salud ya dio luz verde para la vuelta de los vuelos. Solo faltaría la aprobación final de la Jefatura de Gabinete.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 23:00

Durante la remodelación de la estación Boulogne sur Mer del tren Belgrano Norte, que beneficiaría a más de 9.000 pasajeros diarios, el ministro informó que estaría todo listo para el retorno de los vuelos tanto de cabotaje como internacionales para el 1 de octubre pero que esto estaría supeditado también a la apertura de las fronteras internacionales y a la decisión de los gobiernos provinciales.

A comienzos de marzo, el presidente Alberto Fernández, decreto mediante, suspendió todas las operaciones de vuelo en todo el territorio nacional. Como es de público conocimiento, solo se habilitaron vuelos de repatriación para poder facilitar el retorno al país de miles de argentinos varados en diferentes puntos internacionales. Al poco tiempo, se pensó en setiembre como mes de reanudación de los vuelos, pero dadas las condiciones de empeoramiento del número de casos por coronavirus, la medida de suspensión de vuelos aún se encuentra vigente.

Hace algunos días, Meoni dijo: “Hoy tenemos un protocolo unificado y estamos elevándole una propuesta al presidente para que el mes próximo se reanuden los vuelos de cabotaje”. Así también, una fuente oficial mencionó que se estuvo trabajando fuerte en los protocolos de transporte de pasajeros tanto aeronáuticos navales como terrestres que fueron ya entregados al Ministerio de Salud en conjunto con fechas tentativas. Al momento, según la misma fuente, la decisión final dependería del ejecutivo, pero esta depende lógicamente de la situación sanitaria del país que ha empeorado en las últimas semanas traspasando ya los 10.000 fallecidos por COVID-19.

Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires.

 

La semana pasada, Meoni, afirmó: “si bien hay vuelos internacionales de manera permanente, va a seguir restringido al ingreso de argentinos, pero en los próximos días podremos anunciar el retorno de los vuelos internacionales. Todo esto lleva tiempo porque la programación de vuelos no es sencilla”. En tanto sostuvo que se está trabajando en la apertura de todos los modos de transporte terrestre como colectivos y trenes para que sectores de recursos más bajos puedan volver a movilizarse. Para proceder a esta nueva etapa se está pensando en “cambiar el objeto” ya que según esta nueva etapa se podrían movilizar no solo aquellas personas que disponen de un automóvil o tiene un avión privado sino otros sectores que necesitan movilizarme por motivos de fuerza mayor.

 

 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios