Cámara de Casación

La Cámara Federal de Casación Penal falló contra los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El máximo tribunal del país avaló los decretos del presidente que anulan los traslados de los jueces. Deberán volver a sus lugares de origen para los cuales aplicaron.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:00

La Cámara Federal de Casación Penal falló contra los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y de Germán Castelli, del TOF 7, quienes habían sido trasladados, por decreto, por Mauricio Macri en 2017 y 2018. Alberto Fernández firmó los decretos que establecen su regreso a los juzgados de origen, lugares en los cuales habían aplicado por concurso al igual que todos los jueces.

De esta forma, Bruglia deberá volver al Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 4 de CABA, Bertuzzi al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata y Castelli al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín. Ningún juez fue destituido de su cargo.

La decisión de la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal, llegó luego de que el Consejo de la Magistratura les notificara el día de hoy la decisión de dejar sin efecto los traslados de los tres jueces.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios