Irresponsabilidad en Córdoba

El brote “de la hostia”: un cura alentó a sus fieles a sacarse el barbijo y ya hay 1000 aislados

Sucedió en Justiniano Posse, una ciudad cordobesa, y el 80% de los casos registrados en las últimas horas tienen relación con la misa.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 17:00

Es difícil ponerle adjetivos a un hecho que puede resultar tan insólito como irresponsable, pero en una jornada en la que Córdoba vivió anunció un récord con más de 700 infectados, lo que pasó en Justiniano Posse no se puede dejar al margen. La localidad cordobesa, que hasta hace días atrás era considerada “zona blanca”, se convirtió en noticia tras un imprudente sacerdote que festejó la peregrinación por la Virgen.

El pasado 8 de septiembre se realizó una misa por la Virgen patrona del pueblo y entre la gente que se movilizó no solo que no se cumplieron los protocolos, sino que el religioso a cargo de la ceremonia dijo: “quítense el barbijo, porque Dios los va a cuidar”. ¿Qué pasó? hubo 16 casos (todavía activos) y se estima que al menos unas 1000 personas tuvieron que ser  aisladas por contacto estrecho.

Según el testimonio de Adrian Leonardi, periodista de FM sudeste, no se cumplió con las medidas sanitarias y en ese sentido dijo: "Habían establecido protocolos para misas con distanciamiento y una cantidad máxima de personas. Testigos dicen que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte porque si moríamos nos íbamos antes con Dios".

El proceder del cura generó el repudio de las autoridades médicas e incluso quien habló fue el director del Hospital de Justiniano Posse, Oscar Gómez, quien pronunció: "Tenemos 16 casos confirmados y activos, y hay hisopados en espera del lunes y martes, son bastantes". "Tenemos más de 1000 personas en aislamiento por contacto estrecho y contactos de contactos, el árbol epidemiológico tiene la posibilidad de muchos casos más", insistió el médico.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios