Mañana empieza a cobrarse la tercera ronda del IFE

El pago del bono de $10.000 comenzará este lunes y se extenderá por 30 días.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 20:35

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció a través de su portal web que desde mañana se pagará la tercera ronda del IFE. Lo dispuesto por el organismo a través del cronograma de cobro es que los primeros en recibir el beneficio sean quienes cobren una Asignación Universal por Hijo (AUH) o Embarazo (AUE).

El Ingreso Familiar de Emergencia, cuyo importe está fijado en $10.000, llega actualmente a casi 9 millones de personas. Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, confirmó que dada la cantidad de beneficiarios que reciben el bono, el pago se extenderá durante los próximos 30 días. 

"Uno lo va naturalizando pero (el IFE) es algo que es único en la región. Es una ayuda de $90.000 millones cada vez que se inició un cronograma de pagos. Es importante ponerlo en dimensión el alcance de esta medida", expresó Raverta en declaraciones a la prensa respecto al alcance del fondo.

El IFE tendrá entonces como primeros beneficiarios de cobro a quienes cobren AUH o AUE y tengan documentos terminen en 0. Eso será mañana lunes 10 de agosto, el martes lo harán los DNI finalizados en 1 y así sucesivamente. Para ver el cronograma completo se puede visitar la web de ANSES.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios