(VIDEO) Santa Fé: Fue a donar plasma y lo rechazaron por homosexual

Se trata de un joven santafesino de 29 años quien relató la situación discriminatoria a través de sus redes.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 14:00

Tras recuperarse del COVID-19, Emiliano Ivaldi fue a donar plasma, pero se lo rechazaron por ser homosexual: "Sobrepasó lo discriminatorio" afirmó el joven.

Emiliano, de la ciudad de San Lorenzo, al ir al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, un médico lo rechazó porque realiza "prácticas sexuales peligrosas", contó en diálogo con Radio 2.

"Tengo el alta de coronavirus desde el 10 de agosto. Consulté al 0800 para donar plasma y me ofrecí como voluntario. Me derivaron al centro de hemoterapia de Rosario. Ahí me consiguieron turno en el Eva Perón por cercanía a mi casa", inició el relato del joven.

"Cuando llego al hospital empezó el proceso clásico que para mí es habitual porque dono sangre desde 2009. En la entrevista te preguntan si tuviste relaciones sin protección, si compartiste jeringa. Y una de las preguntas que está sobre el final y es de gran debate, es si tuviste relaciones con otro hombre en el mismo año", expresó y agregó: "Respondí que sí. Estoy de novio hace cuatro años. Tengo pareja estable". 

En ese momento "el médico dio por finalizada la entrevista, no terminó el cuestionario. Fue el determinante para rechazarme como donante de plasma. Me dijo que hay ciertas infecciones que tienen un período ventana de un año en manifestarse y más en homosexuales porque tenemos relaciones peligrosas, de alto riesgo".

Mirá el video de su relato en su Instagram:

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios