Le quemaron su su camioneta porque creyeron que tenía COVID-19

Ocurrió en Córdoba y el damnificado es bombero y usaba el vehículo para hacer fletes.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:58

En su momento fue el personal médico quien sufrió agresiones y amenazas constantes por parte de sus vecinos. Pero esta vez la intolerancia fue más allá y cruzó un límite, más precisamente en Córdoba, donde un grupo de vecinos incendió ayer la camioneta de un joven mientras dormía porque sospecharon que tenía coronavirus. "O te mata el virus o te mata la gente malintencionada", relató la víctima.

El hecho tuvo lugar en Santa Cruz del Lago y el damnificado es Emanuel Gilabert, quien había estado aislado por ser contacto de un caso positivo y su test dio negativo. El hombre se mostró indignado con lo sucedido ya que perdió su herramienta de trabajo: es fletero y utilizaba la camioneta para movilizarse en toda la zona. Se conoció además que es bombero. 

“En estos días recibí algunas llamadas y les expliqué a todos que había dado negativo el test de persona con la que había tenido contacto, pero igualmente me pasó esto”, indicó el bombero voluntario a un medio local. Gilbert contó además que todo fue muy rápido y alrededor de las 7 de la mañana se despertó por los gritos de familiares y amigos. Al salir de su casa se topó con que su vehículo, una Ford-100, estaba totalmente quemado.

“No sé cómo se pueden haber enterado. No dijimos nada, le conté solo a mi familia y a la gente del trabajo. Se empezó a correr la bola, nos llamaban por teléfono pero a todos les explicábamos que los contactos habían salido negativo”, concluyó el cordobés. La reflexión ante este tipo de hechos, sumado al ataque a los médicos tiempo atrás, es que la ignorancia puede resultar peligrosa. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios