Gerardo Morales anunció que tiene coronavirus

El gobernador jujeño quedó en aislamiento preventivo tras conocer el resultado de sus test.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:10

Tras el comunicado del presidente ayer, en que dio a conocer la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto y pidió prudencia en las provincias del norte, se conoció que Gerardo Morales tiene coronavirus. El gobernador de Jujuy utilizó sus redes sociales para dar a conocer la noticia y dijo que dio positivo en los test que había realizado para ver si tenía COVID-19. De inmediato quedó aislado por recomendaciones de su cuerpo médico.

“Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas. En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia”, expresó el mandatario jujeño.

Según trascendidos, el gobernador contrajo el virus tras haber estado en contacto con personas de zonas con delicada situación epidemiológica. Alberto Fernández había mencionado en parte de su discurso de ayer lo preocupado que estaba ante el crecimiento de infectados en la provincia e incluso recomendó medidas más estrictas para continuar con el régimen de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El caso de Jujuy tuvo la particularidad de ser junto a Catamarca una de las provincias que en principio registraba bajo índice de infectados. Sin embargo, en la actualidad la provincia registra un total de 4.238 casos de coronavirus de los cuales 3.116 fueron recuperados. Lamentablemente, desde el inicio de la cuarentena fallecieron más de un centenar de personas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios