Encontró un cheque por 2 millones de pesos, lo devolvió y recibió $300 de recompensa

Sucedió en Corrientes y quien encontró el documento buscó a su titular por la guía telefónica hasta finalmente dar con él.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:00

En tiempos tan difíciles para la economía argentina perder dinero puede desesperar a cualquiera y más cuando se trata de una cifra significativa. En Corrientes se dio efectivamente esa situación: un empresario perdió un cheque por 2 millones de pesos, pero gracias al buen gesto de un joven trabajador, pudo recuperarlo. El hecho sucedió durante la tarde del miércoles en la intersección San juan esquina San Martín.

Según contó Leonardo Fernández, un tarjetero que trabaja en el microcentro correntino y quien devolvió el documento, encontró el cheque tirado en el piso y automáticamente decidió ponerse a buscar al dueño. “Yo vivo en el Santa Catalina, allá tengo mi terreno y mi casita. Fui hasta el barrio San Antonio donde vive mi mamá para usar su guía telefónica”, contó Leonardo al medio El Litoral.

El honesto trabajador relató que se tomó su tiempo y aprovechando las pocas guías telefónicas que hay, buscó al titular del cheque hasta que pudo dar con él. “Ni bien me atendió escuché ruido de papeles, se puso a revolver sus cosas, se ve que no tenía idea de que lo había perdido”, expresó Leonardo. Incluso el hombre aclaró que no esperaba una retribución económica y que le nació devolver el documento porque imaginó la desesperación de quien lo había perdido.

Lo curioso del hecho fue que, luego de coordinar el encuentro para devolver semejante cantidad de dinero, el joven recibió una módica suma a modo de agradecimiento. “Llegó en una camioneta grande, modelo 2020, y me dio trescientos pesos de recompensa. Yo le pedí que me comprara mercadería para mi hijo, pan, harina, leche. Le dije que no quería efectivo, pero sí que me ayudara con algo de mayor valor”, contó el trabajador. Sin embargo, y sin brindar muchas palabras el titular del cheque se retiró.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios