PAMI anunció que por el COVID-19 congelará los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre

La obra social acordó junto a las cámaras industriales extender el convenio que venció el 30 de junio.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:00

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó a través de sus redes sociales que extenderá hasta el 31 de octubre el congelamiento de precios de los medicamentos. La comunicación se hizo en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a toda la Argentina.

La obra social de jubilados y pensionados hizo publica la comunicación y detalló: “En acuerdo con las cámaras industriales CILFA, COOPERALA y CAEME en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, trabajamos sin cesar para brindarle tranquilidad a las personas afiliadas”. 

La medida generó un alivio a nivel presupuestario para uno de los sectores más golpeados por la economía. Luana Volnovich, directora ejecutiva de la obra social, había expresado días atrás la necesidad de esta iniciativa ya que muchos pacientes terminaban migrando al sistema sanitario provincial.

El mismo presidente Alberto Fernández había expresado que la realidad de muchos adultos mayores era que “se enferman de covid-19 en la ciudad y vienen a atenderse en la provincia porque en la ciudad no tienen lugar donde atenderse”. En línea con lo manifestado por el mandatario Fernán Quirós, ministro de Salud porteño señaló: “Es decisión del PAMI dónde están las camas contratadas”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios