La vacuna estará lista para ser utilizada el primer semestre de 2021

El Presidente finalmente anunció que se produciran, en el país, entre 250 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina con excepción de Brasil.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:40

Alberto Fernandez confirmó el anuncio y la vacuna que se produce en Oxford, empezará a ser fabricada en Argentina y en México. El valor será de entre 3 y 4 dolares por vacuna.

Sin embargo, el presidente aclaró que aún se encuentra en fase 3 la investigación y se deberá esperar hasta que culmine el desarrollo de la misma para poder empezar a producirla en masa.

“Queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible” mencionó el presidente. AstraZeneca eligió al laboratorio Masayans que será el productor del reactivo de la vacuna, un gran reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos, por su parte, México, se encargará de envasar y completar el proceso de la vacuna.

Como parte de su discurso, Fernandez aclaró “Quiero expresar mi satisfacción por esto porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, poder contar con la vacuna en tiempo oportuno y cantidad suficiente para cubrir la demanda en forma inmediata".

Sin embargo, advirtió: “No es ni la única negociación ni tal vez sea la única alternativa, se está haciendo una experiencia clínica con otro proveedor de manera de asegurarnos cuál es la más efectiva y cuándo podamos contar con esa”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios