Volvieron las clases presenciales a San Juan luego de cinco meses

Luego de haber permanecido cerradas por la cuarentena, las escuelas abrieron hoy y son más de 10 mil los alumnos que regresarán a las aulas.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:00

Así como en la gran mayoría de los ámbitos en el país, desde marzo la educación estaba en un parate absoluto a raíz del coronavirus que afectó a todo el mundo. Sin embargo, hoy San Juan decidió volver a las clases y son más de 10.000 los alumnos los que regresarán a las aulas. Más de 14 departamentos de la provincia adhirieron a reabrir sus establecimientos educativos bajo el formato de “aulas burbuja”.

El acuerdo para que este retorno sea posible se dio entre el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En una reunión virtual que se llevó a cabo días atrás se pactaron las condiciones necesarias para que se pudiera concretar el hecho de que regresará el ciclo lectivo de forma presencial. La medida podría incentivar a las otras provincias argentinas a seguir por el mismo camino. 

Trotta habló en representación del Gobierno nacional y dijo que es “consciente de la enorme trascendencia de este paso”. El ministro se mostró entusiasmado y expresó: “Seguiremos de cerca la situación, abordando la compleja situación que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de clases no presenciales si la situación epidemiológica lo impone”.

Pos el lado del gobernador Uñac, este garantizó un protocolo sanitario acorde para el regreso a las clases  y así llevó tranquilidad a la población. En relación a que su provincia es la primera en volver a las aulas, el funcionario manifestó: “será muy significativa desde lo educativo y lo social, por el lugar que ocupa la escuela para la organización familiar que se ha visto alterada con la pandemia”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios