Banderazo federal: marchas a favor y en contra del gobierno nacional

En el día de la independencia hubo manifestaciones y consignas diversas en todo el país.
jueves, 9 de julio de 2020 · 20:43

Al igual que el 20 de junio pasado, en las celebraciones por el día de la bandera, hoy se repitieron a lo largo y lo ancho del país distintas manifestaciones reclamando libertad y justicia. Distintos grupos autoconvocados se desplegaron por las principales ciudades argentinas cuestionando al gobierno de turno y exigiendo flexibilizar la actividad laboral.

En ciudades como Rosario y Córdoba las marchas fueron pacíficas y en el marco de una celebración patriótica. Sin embargo, en Buenos Aires hubo una facción de manifestantes en la zona del Obelisco que atacó a un móvil de C5N. El lamentable hecho fue rápidamente repudiado y viralizado en redes sociales por coartar la libertad de prensa.

Ante la gran concentración de gente en la zona el canal de televisión tuvo que abandonar la cobertura. "Desde el inicio nos insultaron hasta que al final se puso violenta la cosa y nos tuvimos que ir. La contradicción de una marcha que pide libertad, libertad de prensa y vivimos esto", relató el periodista de C5N, Lautaro Maislin, luego de ser agredido.

El banderazo tuvo distintos epicentros y como ya había sucedido antes en Santa Fe la consigna fue el Caso Vicentin. Las protestas también se llevaron a cabo en Mendoza, Bahía Blanca y Mar del Plata. Cabe mencionar que por protocolo sanitario, y a raíz de la pandemia que afecta a todo el planeta, está prohibido cualquier tipo de congregación. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios