Las trigemelas argentinas cuyo nacimiento es histórico a nivel mundial

Se trata de Victoria, Julieta y Delfina y lo inusual del caso que se da cada 200 millones.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:57

El sábado pasado, y a falta de muchas, el mundo tuvo tres buenas noticias. En Lomas de Zamora nacieron Victoria, Julieta y Delfina, tres bebas geneticamente identicas. Lo inusual de este tipo de embarazo es que sólo existe uno entre 200 millones. Pese a las complicaciones que suele ocasionar este tipo de partos, Vanina, mamá de las pequeñas, se mostró feliz y dijo que no tuvo ningún inconveniente.

Leonel Chainski, papá de las bebas, relató al medio Clarín contó que el parto estaba previsto para el 23 de agosto, pero ante las contracciones de su pareja decidieron de inmediato realizar la cesárea. “Estábamos en casa el jueves a la noche. Vani empezó con muchas contracciones, cada 5 minutos, durante una hora. Eso fue un síntoma de alerta para apurar la intervención”, expresó el joven.

En un gran despliegue por parte del equipo médico se armaron tres grupos distintos para asistir a cada beba. Victoria fue la primera en nacer a las 22.02hs, un minuto después llegó Julieta y la última en hacerlo fue Delfina a las 22.05hs. Las tres niñas nacieron con un peso promedio de un kilo y medio y se permanecen todavía en el servicio de neonatología de una clínica de Adrogué.

Científicamente, la diferencia que caracteriza a trigemelas en relación a trillizas es que provienen de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide. Si bien se trata de embarazos muy excepcionales, el año pasado en el país hubo dos partos de trigemelos en tan solo una semana. El primero se produjo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y el segundo parto fue en Santa Rosa, La Pampa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios