En Chaco atentaron contra la vida de 7 pacientes con COVID-19

Lo denunció el codirector del Hospital Perrando por un ataque anónimo a los respiradores de las salas de terapia intensiva.
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:30

Un hecho de características nefastas, tuvo lugar en el Hospital Perrando de Resistencia Chaco, el cual sufrió un atentado el pasado miércoles contra 7 pacientes afectados por la pandemia del coronavirus.

La denuncia fue realizada por el codirector del establecimiento, Daniel Pascual. El hombre confirmó que “manos perversas” apagaron el aire comprimido que alimentaba los respiradores en las camas de terapia intensiva del hospital puestas en estos momentos para pacientes delicados con COVID-19.

En declaraciones a la prensa, Pascual expresó que “Podían haberse muerto varios pacientes pero afortunadamente, el ataque se descubrió a tiempo y no se materializó por la rápida respuesta de uno de los técnicos a cargo”.

“El autor del desagradable atentado conocía el andamiaje del hospital ya que tuvo que subir hacia donde están los equipos, donde hay una maraña de caños y cables, y desajustar una de las tuercas que abren el paso del aire comprimido. El trabajo consistió en cerrar tres válvulas que están separadas por una distancia entre 2 a 5 metros” , resaltó el médico.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios