ANSES: El tercer IFE de 10.000 pesos ya tiene fecha de pago definida

El Ingreso Familiar de Emergencia se abonará en la segunda semana del mes de agosto y los primeros beneficiarios serán los que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH).
martes, 21 de julio de 2020 · 16:51

La Administración Nacional de Seguridad Social oficializó esta semana que habrá un tercer IFE y fijó las fechas de cobro. El fondo de emergencia familiar alcanzará a casi 9 millones de beneficiarios en todo el país y la fecha tentativa para empezar a cobrarlo sería a partir del 10 de agosto. 

El organismo, que en pagos anteriores fue actualizando los requisitos para acceder al beneficio, indicó que el objetivo fue seguir bancarizando a los argentinos que estaban de manera informal. Cabe recordar que para el primer pago fue muy flexible el método de cobro por parte de los que se habían anotado en esa ocasión. 

Según ANSES se trabajó en conseguir la digitalización de los pagos, ya que esto fue motivo de atraso en los primeros dos cobros. Debido a eso gran cantidad de argentinos tardaron en poder cobrar el beneficio. Con las últimas modificaciones el dinero debe ser depositado únicamente en cuentas bancarias.

En un principio el pago fue pensado para quienes residieran en zonas del país más comprometidas con las medidas estrictas. Sin embargo, y a pedido de gobernadores cuyas economías requerían de esa ayuda, hoy el IFE alcanza prácticamente al 20% de la población.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios