Nuevo récord por COVID-19: Argentina registró 4.250 casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación lo anunció en su reporte vespertino y crece la preocupación en el país.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:41

En el reciente comunicado oficial brindado por el Ministerio de Salud de la Nación se informó un nuevo récord por coronavirus. Según el organismo Argentina superó hoy los 2.000 muertos desde el comienzo de la pandemia y lleva más de 100000 contagiados. Durante las últimas 24 horas fueron reportadas 82 muertes, la cifra más alta en una jornada, y hubo un pico de 4.250 casos positivos.

Buenos Aires sigue siendo la zona geográfica más comprometida según datos de especialistas. En esa línea se informó desde el área de salud del gobierno nacional que hubo 783 los internados nuevos en unidades de terapia intensiva. Con ese porcentaje la ocupación de camas de adultos llegó a 53,7% en el país y al  63,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Pese a las severas medidas sanitarias que habían sido impuestas por el presidente Alberto Fernández para la provincia más grande del país, el número de infectados todavía no habría llegado a su pico más alto. Esta situación se da en el marco de un intento de flexibilización para toda la zona urbana impulsada por Horacio Larreta y Axel Kicillof. 

Si bien en algunos países de a poco ya se vive la “nueva normalidad” el coronavirus continúa extendiéndose por el planeta. Según informó la Organización Mundial de la Salud el COVID-19 ya ha infectado a más de 13,4 millones de personas. Lamentablemente la cifra global de fallecimientos pasó los 581.000 y la de recuperados superó los 7,4 millones de personas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios