ANMAT prohíbe un alcohol etílico y un limpiador líquido desinfectante

Lo dispuesto por el organismo fue publicado este lunes en el Boletín Oficial y alcanza a todo el país.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:00

Como ya había sucedido con varios artículos sanitizantes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) volvió a prohibir la comercialización de dos productos. Se trata de un alcohol etílico y un limpiador líquido desinfectante y a través de la disposición 4900/2020 publicada en el Boletín Oficial deberán salir de circulación.

Según detalla el comunicado oficial los artículos en cuestión son: “Diamante limpiador líquido – antibacterial – desinfectante – amonio cuaternario 0,1 por ciento – listo para usar” y “WS alcohol etílico – graduación 96°”. ANMAT informó que en ambos casos los productos presentaron irregularidades de limpieza e higiene. 

En relación al producto “Diamante”, el ente regulador indicó que era vendido a través de una popular plataforma de compra y venta. El dato más importante es que la etiqueta de dicho limpiador carecía de datos que identificaran al elaborador, registro sanitario y/o registro en trámite, cuestiones más que necesarias a la hora de comercializar este tipo de producto.

En el caso del alcohol etílico "WS", la entidad indicó que la etiqueta no tenía datos que identificaran al establecimiento elaborador/fraccionador. Además, no contaba con el registro sanitario ni con el registro en trámite de la ANMAT. El comunicado oficial aclara que este procedimiento de prohibir ciertos productos es necesario cuando se entiende que está en riesgo la salud de la población. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios