Récord de fallecidos por COVID-19 en Argentina, murieron 48 personas en 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación lo anunció en su reporte vespertino ayer y dijo además que el número de infectados fue de 2335.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:30

En la tarde noche de ayer se dieron a conocer las cifras actualizadas de coronavirus en el país, y aunque ya se implementaron medidas sanitarias mucho más estrictas en zonas con fuerte presencia del virus, los números volvieron a preocupar. De acuerdo al informe del área de salud hubo 48 fallecidos y 2335 infectados en el lapso de 24 horas.

Pese a endurecer el protocolo sanitario, y con la idea de contener la propagación de coronavirus en lugares con gran cantidad de infectados, la cifra de contagiados en el país llegó a 62.268 y las víctimas fatales hasta el momento son 1.280. Los datos fueron informados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ante un panorama crítico en Latinoamérica, como Brasil, Chile y Bolivia, nuestro país sigue siendo el que mejores cifras tiene en la región. La tasa de mortalidad por el coronavirus es de 27,2 cada millón de habitantes y la edad promedio de los fallecidos es de 74 años. Además ya se recuperaron 21.138 personas, lo que representa un 35,5 por ciento del total.

La Organización Mundial de la Salud informó que en el mundo ya hay más de 10 millones de casos, 505.000 muertos y los recuperados superan los 5 millones de personas. El organismo alertó sobre lo que ocurre en países como Estados Unidos y Brasil, y en esa línea sugirió a los gobernantes reforzar medidas preventivas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios