Se conocieron los protocolos para el regreso a las aulas

El ministro Trotta confirmó que las escuelas que no cumplan con los requisitos no estarán habilitadas para recibir a los alumnos.
jueves, 25 de junio de 2020 · 15:00

El miércoles, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en conferencia de prensa presentó los protocolos básicos que deberán cumplir los establecimientos educativos para recibir nuevamente a sus alumnos.

Una de las grandes novedades será que solo regresarán a las aulas en esta primera etapa aquellos alumnos que tienen que terminar con sus estudios tanto a nivel primario como secundario. En futuras etapas, el regreso de los demás grados y cursos de ambos niveles, será definido por la Nación y no por los directores de las escuelas.

Los primeros protocolos también establecen que no podrá haber superposición de grados en los recreos, los horarios de clases serán reducidos, entrando más tarde y saliendo más temprano de las escuelas para evitar aglomeraciones sobre todo en el transporte público.

Las autoridades recalcaron que aquellas escuelas que no cuenten con los insumos necesarios de higiene, acceso al agua potable, desagües cloacales, jabón, toallas descartables y cestos de basura señalizados, no podrán recibir al alumnado hasta no cumplir con tales requisitos básicos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios