Llegó el frío a todo el país y se esperan bajas temperaturas para toda la semana

Se esperan mínimas de 1 grado y máximas de entre 12 y 15 grados.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:13

El invierno llegó el domingo al hemisferio sur y ya se hace sentir en toda Argentina. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde hoy una masa de aire muy frío afecta a todo el territorio nacional y se extendería por lo menos hasta el próximo lunes 29 de junio.

A nivel país se esperan temperaturas mínimas de entre -9 y -4 grados para la zona patagónica, mientras que para la región centro del país las mismas se ubicarán entre los -5 y 6 grados. El informe del SMN advirtió que sobre el fin de semana el descenso de la temperatura podría ser mayor sobre todo en las zonas de terreno elevado. 

En varias provincias hay alerta por nevadas intensas, fundamentalmente en la zona cordillerana. Es el caso de San Juan, de Mendoza y de Neuquén, donde se esperan grandes precipitaciones de nieve que alcanzaran valores entre 80 y 150 centímetros. En el caso de Río Negro y Chubut, estas precipitaciones oscilarán entre 60 y 90 milímetros.

Con la idea de resguardar la salud y evitar posibles cuadros de resfrío se recomienda seguir los reportes periódicos que va actualizando el portal del SMN. A través del sitio el organismo va informando los pronósticos para toda la región.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios