Con certificados truchos intentaban entrar al país para recibir tratamiento médico

Se trata de ciudadanos bolivianos que ante el colapso de su sistema de salud pretendían entrar por Salta.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:14

Cuando todavía el gobierno nacional trabaja en endurecer las medidas de control en rutas nacionales y principales puntos de acceso al país, esta vez le tocó a Salta abordar una situación preocupante en su frontera con Bolivia. Un grupo de personas residentes del país vecino intentó entrar a la provincia con documentación falsa.

En el momento del control migratorio se corroboró que todas los ciudadanos bolivianos estaban contagiados y pretendían entrar a la provincia para ser atendidos. Según detalló el periodista de Tarija, Dante Barrera, las personas eran provenientes de Santa Cruz de la Sierra y llegaron a la frontera argumentando que no tenían ninguna enfermedad.

Si bien Argentina es uno de los países del cono sur con mayor contención del virus COVID-19, en el caso de la región el panorama es muy distinto. Tal es el caso de Bolivia, territorio con un sistema sanitario colapsado y en el que trascendió que solo atienden a pacientes contagiados que tienen dinero, cobrando hasta diez mil dólares.

En Chile la situación es bastante parecida e incluso fue noticia la semana pasada cuando un diputado propuso trasladar a nuestro país pacientes con coronavirus. El funcionario sugirió considerar la idea y hasta la argumentó diciendo que ambos países debían trabajar de manera cooperativa. Aclaró que se trataría de una “ayuda humanitaria”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios