¿Qué va a pasar con la plata de los viajes de egresados?

Miles de estudiantes en todo el país pagaron para ir a Bariloche. Mirá lo que dijo el ministro de Educación.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:30

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre la realización de los viajes de egresados que ya pagaron muchos jóvenes y se postergaron por la pandemia de coronavirus. 

Trotta precisó que "son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han pagado por el viaje" y lo calificó como "un componente central" en la vida de los chicos porque "implica el cierre de 14 años de trayectoria" escolar.

"No tenemos la certeza, pero el mes de septiembre puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno", declaró el funcionario y agregó que "estamos trabajando con el ministro de Turismo, Matías Lammens".

Trotta aseguró que se tiene que "encontrar un momento de aquí al año próximo para que de manera escalonada los chicos de quinto año de las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados".   

El viaje a Bariloche es una tradición argentina al terminar el secundario, pero los estudiantes de la promoción 2020 vieron truncado su plan por las medidas de prevención vigentes para contener la propagación del COVID-19. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios