Un concejal cordobés deseó que el coronavirus mate a "los negros y los peronistas"

"Ojalá que haga la limpieza étnica que nos merecemos", declaró el funcionario. Escuchá todo lo que dijo.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 16:10

Un concejal cordobés declaró que desea que la pandemia mate “a 5 o 6 millones de negros”, “peronchos” y beneficiarios de planes sociales “para que el país salga adelante”. 

El autor de los dichos es Julio Carballo, concejal suplente de Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Integra el espacio “Unidos por Capilla del Monte”, que responde a la alianza Cambiemos. 

“Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos”, dijo Carballo en la grabación que se filtró en las últimas horas. 

El funcionario criticó al presidente Alberto Fernández y a los argentinos en general por cómo decidieron enfrentar la pandemia: “No es como dijo el huevón de Fernández que le vamos ganando al virus ¡El ocote!”. 

“La gente entiende acá en este país a los palazos si no, no hay forma. Y como gran parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, a palo, patada en el culo”, aseguró. 

Carballo recibió una denuncia en el INADI por sus declaraciones. Como político, representó a la UCR desde 2011 al 2015, y fue secretario del Concejo Deliberante de Capilla del Monte por Cambiemos, entre 2015 y 2019.

Escuchá todo lo que dijo

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios