Qué le recomendó la OMS a la Argentina para levantar la cuarentena

En total son seis requisitos.
lunes, 20 de abril de 2020 · 08:16

Con el fin de prevenir la expansión del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud le sugirió al Presidente, Alberto Fernández, y al Ministerio de Salud una serie de ítems a tener en cuenta para levantar el aislamiento.

Las recomendaciones de la OMS son seis en total. Y, según Infobae, llegaron a las autoridades con una advertencia.

Solo se pueden levantar (las restricciones) por completo si se aplican las medidas de salud pública adecuadas, y si se cumple con seis criterios recomendados”, le comunicó al diario un funcionario del organismo.

¿Cuáles son las recomendaciones de la OMS?

  1. Podrá ponerse fin de la cuarentena si hay una transmisión del virus “controlada”. Esto implicaría que la curva de contagios se vea aplanada a lo largo de un período relativamente extenso de tiempo y los niveles de infectados no sean elevados en el país.

  2. El sistema de salud debe tener capacidad para detectar, someter a pruebas, aislar y tratar a cada caso y rastrear a cada contacto.

  3. Los riesgos de brotes en centros de salud tienen que haberse reducido al mínimo. Hoy el país no cumple con este criterio

  4. Las autoridades deben haber aplicado medidas preventivas en entornos sociales como los lugares de trabajo y las escuelas. 

  5. El país debe asegurarse que los riesgos de importación de casos de coronavirus puedan manejarse.

  6. Las comunidades tienen que estar plenamente informadas, comprometidas y empoderadas para ajustarse a esta nueva norma.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios