Tarjeta Alimentar: se harán cargas semanales para combatir la crisis

El objetivo de la medida es ayudar a los sectores más vulnerables durante la cuarentena.
martes, 31 de marzo de 2020 · 13:08

El Gobierno anunció que realizará cargas semanales de la Tarjeta Alimentar con el fin de paliar la crisis provocada por la cuarentena obligatoria. 

"Todos los miércoles se acreditará el dinero de la tarjeta Alimentar para que puedan ir a comprar en los mercados de cercanía" comunicó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

"Esta decisión se suma a las distintas estrategias para sostener los ingresos y reforzar la asistencia alimentaria ante la emergencia", agregó el mandatario.

El objetivo de la nueva medida es acortar los plazos en los que los beneficiarios podrán cobrar la plata del programa, que antes se cargaba el tercer viernes de cada mes. 

El monto que provee la tarjeta, que oscila entre los 4 mil y los 6 mil pesos, no se modificará. La cifra se dividirá en cuatro pagos iguales y se acreditará todas las semanas.

El mandatario confirmó la noticia este lunes en una reunión en la Quinta de Olivos con representantes de la red solidaria #SeamosUno, que ayuda a cubrir las necesidades alimentarias en los sectores más vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios